¿Dónde me doy de alta?

 

De acuerdo a los Lineamientos Específicos del componente Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola publicados en el DOF de fecha 10 de Marzo de 2008: El solicitante, con excepción de aquellos que ya tengan la clave de UPP asignada, deberá acudir a las Ventanillas SINIIGA para obtener su Registro ante la SAGARPA, en el Padrón Ganadero Nacional (PGN), en donde, sin costo alguno, se le otorgará la clave de UPP. 

Para ambos casos (UPP y PSG), el solicitante deberá entregar la siguiente documentación en la Ventanilla SINIIGA que le corresponda de acuerdo a la ubicación de su UPP o PSG.

Al momento de realizar exitosamente su inscripción, la Ventanilla generará una constancia de alta, indicando la clave correspondiente. 

 

 

Cabe recalcar que la obtención de estas claves, será sin costo alguno.

 


REQUISITOS

Para la obtención de clave de Unidad de Producción Pecuaria

 

Obligatorios: 

  • Formato de inscripción al PGN “Unidad de Producción Pecuaria” y formato por especie
  • Copia de credencial de elector
  • Original y copia del documento legal que avale la tenencia de la tierra (92 variables) Lineamientos Específicos del Componente Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola – Documentos legales para acreditar la propiedad, posesión y el derecho de uso de tierras de pastoreo. (DOF 10 de Marzo de 2008)
  • Copia de la CURP del propietario
  • En caso de ser persona moral copia del RFC 

 

Opcionales:

  • Patente del fierro
  • Clave de identificación (ID) del programa de Rastreabilidad de la Miel (SENASICA) 

En caso de ser arrendador presentar el contrato de arrendamiento vigente con fecha de inicio y termino, indicando la superficie arrendada.

 

¿Cómo inscribirme?


Descargar de aquí y llenar la solicitud de incorporación al Padrón Ganadero Nacional (PGN) así como el o los formato(s) de la(s) especie(s) a inscribir ( bovino, ovino, caprino, porcino, colmenas, équidos, aves, conejos, ganadería diversificada) o solicitarlas en la Delegación de la SAGARPA (Unidad de COTECOCA), Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), Distrito de Desarrollo Rural (DDR), Unión Ganadera Regional (UGR), Asociaciones Ganaderas Locales (AGL), Asociaciones de Criadores de Ganado de Registro, Ventanillas Autorizadas SINIIGA.
Entregarlas en cualquiera de las Ventanillas Autorizadas SINIIGA que le corresponda de acuerdo a la ubicación de su Unidad de Producción Pecuaria (UPP).